FB IMG 1556827063303.jpg

RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON HÍGADO GRASO Y DIABETES
RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON HÍGADO GRASO Y DIABETES avatar

Si padeces de diabetes e higado graso, afortunadamente existen una serie de medidas que te pueden ayudar a revertir esta situacion y disminuir los riesgos de esta fatal combinacion, todas orientadas a generar un cambio permanente en el estilo de vida, por lo que te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes tips:

-Siempre estar pendiente de tus niveles de glucosa, colesterol y trigliceridos.

-Controlar tu presión arterial.

-Mantener una dieta saludable (Baja en grasas y carbohidratos o mediterranea), si es posible dirigida por tu nutricionista de confianza.

-Realizar de manera regular, exámenes médicos para evaluar tu función hepática (Transaminasas), evaluar tu higado con algun procedimiento de imágenes por ejemplo ultrasonido (ecograma) abdominal superior.

-Si tu medico te recetó algún medicamento para el control de la diabetes o la hipertension arterial, debes cumplir el tratamiento.

-Trata de buscar tiempo para realizar ejercicios, al menos 30 minutos inter-diarios (150 minutos semanales), trata de aumentar este tiempo de acuerdo a tu capacidad física. El ejercicio vigoroso (trotar) vs ejercicio moderado (caminar), no demostro diferencias en la mejoria del higado graso, sin embargo el ejercicio vigoroso facilitó la perdida de peso y la disminucion de la grasa visceral.

-Los ejercicios aerobicos combinados con ejercicios de resistencia favorecen la disminucion de las grasas (trigliceridos) en el higado y la grasa visceral al compararlo con manejo estandar con poca actividad fisica.

-Mantener tu peso ideal, bajar de peso y la grasa abdominal.

-Limitar el consumo de alcohol, grasas saturadas y azúcar refinada.

#TuDasVida

Deja una respuesta