ernesto2
¿Como nace Fundahepa?

El 11 de julio de 2013, Ernesto entra en coma hepático. La única posibilidad de sobrevivir era realizarle un trasplante de hígado. Inmediatamente, sus cuatro hijos se ofrecieron para ser los donadores, pero solo María Eugenia, su hija de 22 años, era la única que reunía las condiciones. Logra operarse en el extranjero y nuevamente recobrar las fuerzas para seguir luchando.

Pero no todo quedó ahí, ya que la enfermedad de Ernesto fue el comienzo de lo que podría ser una gran historia para el país; pues en su mente no existe otra idea: Que en Guatemala se puedan realizar trasplantes de hígado accesibles.

Para dicha misión constituyó el 10 de mayo de 2014, la Fundación Guatemalteca de Trasplante Hepático – FUNDAHEPA-. Actualmente se ha registrado con fines no lucrativos con el Acuerdo Ministerial No. 29-2015. .

¿Quienes Somos?

La Fundación Guatemalteca de Trasplante Hepático -FUNDAHEPA-, desde el año 2014 inició gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social y el Ministerio de Finanzas Públicas, para la obtención de recursos económicos del Estado, para la atención de pacientes con enfermedades hepatobiliares, mismos que fueron autorizados en el presente año (2016), para ser ejecutados durante el año 2017.

El monto asignado en el Presupuesto Nacional de Ingreso y Egresos del Estado para el año 2017 es por la cantidad de cinco millones de quetzales (Q5,000,000.00)

quienes